banner baby carrot con titulo-02

La vitamina A es una vitamina liposoluble. Se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno.

Funciones

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.
Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia.

El betacaroteno es un antioxidante. Los antioxidantes protegen las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, los cuales se cree contribuyen al desarrollo de ciertas enfermedades crónicas y juegan un papel en los procesos del envejecimiento.
Las fuentes alimentarias de carotenoides, como el betacaroteno, pueden reducir el riesgo de cáncer.

Fuentes Alimenticias

Las fuentes de betacaroteno abarcan:

  • Las hortalizas como las zanahorias, la calabaza, la batata o camote y el calabacín.
  • Otras fuentes de betacaroteno abarcan: el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde como las lechugas.
  • Las frutas de color naranja y amarillo brillante como el melón cantalupo, la toronja y los albaricoques.

Cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno. Estas fuentes vegetales de betacaroteno no tienen grasa ni colesterol.

Nuestras Zanahorias Bebé son una fuente natural de Vitamina A, la cual te brinda todos estos beneficios con la ventaja que al ser una hortaliza no contiene grasa ni colesterol. Busca nuestras zanahorias bebé en sus distintas presentaciones.

Fuente: nlm.nih.gov